La primera jornada de flexibilización de las actividades, en el contexto de la pandemia por coronavirus se observó un importante movimiento, en las principales arterias céntricas.
Durante la mañana, la actividad en las entidades bancarias y crediticias ya daba cuenta de la creciente circulación de vecinos. En las calles como Roca, avenida del Trabajo, y Carlos H. Rodríguez, casi no había disponibilidad para estacionar los vehículos
Las filas en los cajeros automáticos se multiplicaron, aunque en la mayoría de los casos, las personas cumplen con la distancia mínima obligatoria.
En cambio, durante la tarde, desde las 14, los vecinos se volcaron a la compra en los comercios que desde que se inició la pandemia del coronavirus y se dispuso el aislamiento obligatorio habían visto cerradas sus puertas, y en consecuencia, las ventas estuvieron restringidas, en algunos casos de manera total y en otros, a la mínima expresión.
Los comerciantes, que esperaban esta flexibilización, se prepararon para la apertura y en muchos casos, los clientes estaban esperando minutos antes de las 14. Fue el caso de Anadel Calzados, cuyos clientes esperaban en fila, en la vereda.
Para hoy también estaba prevista la apertura de las peluquerías, lavaderos de autos, además de las jugueterías, entre otros rubros.