Desde el Sindicato de Petroleros se informó que hoy por la tarde se había organizado la firma del traspaso de los empleados de Petrogas a AESA, por el cambio de contrato.
Al inicio de este año, los trabajadores se negaron al traspaso y querían que YPF diera atrás con la licitación. Hubo marchas, bancas del pueblo, solicitudes de informes, una promesa de Guillermo Pereyra de que no pasarían, pero el COVID-19 lo cambió todo.
En medio de una crisis sin precedentes, el cambio de empresa que se había resistido se transformó en una realidad.
En principio eran 305 trabajadores, pero pasarían unos 250 del Sindicato de Petróleo y Gas “y serán más con los trabajadores que están bajo otros convenios”, explicó el abogado del gremio, Damián Perrota.
El abogado aseguró que se concretó la cesión de contrato de trabajo y que los trabajadores pasarán con las mismas condiciones, como la antigüedad, el horario, el mismo sueldo, pero dependerán de AESA.
Se aclaró también que el empleado no está obligado a firmar “pero el 1 de junio se termina el contrato y se quedarían sin trabajo”.
El trámite se iba a realizar hoy, por un listado. “Lo que ocurrió es que todos se enteraron y quisieron venir a ver si estaban en la lista, hay mucha preocupación”, explicó Damian Parrota, abogado del sindicato.
Los vecinos de la zona de chacras se alarmaron ante la presencia de tantos autos y personas en el camping del sindicato y dieron aviso a la policía. Un móvil intervino en la situación y finalmente se suspendió la firma de traspaso.
“Le pedimos a todos los trabajadores que esperen un mensaje de sus delegados para venir a firmar, lo tenemos que hace de a pocas personas, sino vamos a tener que suspenderlo de nuevo”, explicó Parrota.