Desde ahora, el municipio de Cutral Co autorizó un permiso especial para sacerdotes o pastores que tengan que asistir a alguna familia de fieles ante una situación particular como pérdida de familiares, violencia de género. ataque de pánico o intento de suicidio, por ejemplo.
Para hacer uso del permiso se debe hacer una presentación ante el área de Coordinación Interinstitucional, que depende de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad.
Esta disposición se aprobó ante el actual contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19. Y si bien se indicó que la iglesia “ha brindado un gran apoyo, contención y mensajes de esperanza a través de redes sociales, y los diversos medios de comunicación, pero esto no alcanza”.
Recordaron que los fieles concurrían a diario, a la asistencia espiritual de encuentro y oración con sus pastores o sacerdotes. Esta es una actividad que se encuentra imposibilitada de llevar a cabo.
Es así que para hacer uso del permiso para realizar visitas de oración y de contención espiritual en los domicilios de los fieles que lo requieran por situaciones de salud, se tiene que pedir la autorización.
Para acceder al servicio se deberá presentar fichero de culto o personería jurídica o credencial pastoral.
Se estipuló que los horarios de visita serán de lunes a sábados, desde las 14 hasta las 19 horas. Y las visitas serán de 1 hora aproximadamente en cada hogar. Estarán presentes únicamente la familia de cada hogar y el pastor- sacerdote que concurra.
Y el pastor o el sacerdote deberá tomar las precauciones necesarias para prevenir el COVID-19; uso de barbijo obligatorio y descartable, uso de alcohol en gel, o alcohol rebajado en agua.
Se insistió en que no se podrá compartir mate durante la visita.
Finalmente, se especificó que ante el llamado de suma urgencia que no sea dentro del horario estipulado, el pastor- sacerdote podrá avisar al Comité de Emergencia o al 101 (Comando Radioeléctrico) y concurrir a brindar asistencia.