En la Unidad de Acción Familiar “Gajitos de Ternura” de Plaza Huincul se continúa con la labor a distancia y en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Aunque las niñas y niños desde que se impuso el aislamiento obligatorio están en sus hogares, la comunicación y el vínculo con las familias permanece a través de los contactos telefónicos y de la red social Facebook.
La directora, Natalia Rodríguez, explicó que en la página de la institución se publican videos, juegos y actividades destinadas a las nenas y nenes más pequeños. Así continuan con la estimulación de su crecimiento y desarrollo. “La página es pública y pueden ver estos videos aunque los niños no concurran ir a la UAF. Todo e personal continúa con las tareas de asistencia. en especial a los niños de mayor vulnerabilidad”, explicó.
A través de la comunicación permanente, el personal continúa con la asistencia de las familias que presenten demandas diferentes como los casos judicializados, los de violencia de género u otras características.
En tanto, la UAF continúa como Centro Recolector del Banco de Leche Humana de Cutral Co y Plaza Huincul. El personal es el encargado de visitar a los domicilios de las mamás donantes de leche materna que siguen en el listado. La leche es trasladada hasta el banco donde se la pasteuriza y es donada.