Este domingo se debían cumplir las primeras salidas recreativas, el permiso que otorgó el gobierno provincial para que personas adultas y niños y niñas pudieran salir a caminar por una hora.
Lo más positivo fue que en ningún lugar hubo amontonamiento de personas, se respetaron las distancias sociales de familia a familia. También fue generalizado el uso de barbijo. Se había sugerido no concurrir a las plazas y por ello se utilizaron los boulverds de las avenidas para caminar, principalmente de Carlos H. Rodríguez, Olascoaga y Keidel.
En cuanto a lo negativo se observaron algunas familias que llevaron los niños a las plazas, a pesar de que estaba prohibido. Ello se vio en la plaza de Ruca Quimey y también de Peñi Trapún. En el barrio Progreso no había personas en la plaza, pero si adultos que transitaban sin barbijo y violando la cuarentena.
Una de las recomendaciones era no utilizar la bicisenda para caminar, pero hubo personas que la usaron en ambas ciudades. Y por otro lado los niños y niñas utilizaron bicicletas, monopatines, patinetas para disfrutar del aire libre. Algunos jugaron al fútbol, pero siempre entre familiares, no se advertía reuniones de muchas personas.
En definitiva, la experiencia resultó positiva, aunque con aspectos a mejorar.