Los trabajos en casas particulares se reactivaron hoy en la provincia, junto con otros rubros que permanecían frenados por la pandemia del COVID-19. El gobierno Neuquino emitió una serie de detalles para su habilitación.
Se trata del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, que el gobernador Omar Gutiérrez agregó este lunes a través del Decreto 554/20. A partir de allí comienza a regir la flexibilización de nuevos rubros a partir de hoy, de acuerdo al ámbito territorial, fecha de entrada en vigencia, y modalidades de trabajo y protocolos sanitarios básicos establecidos en la norma para cada una de ellas.
En el caso del personal de casas particulares, el ámbito territorial autorizado alcanza a todos los municipios de la provincia. La frecuencia máxima de servicio es hasta un domicilio particular por día. Se debe evitar el uso de transporte público para el acceso al trabajo y de no ser posible el empleador deberá disponer los medios de movilidad. La autorización rige de lunes a viernes, de 9 a 14.
Los demás rubros habilitados por el decreto son mudanzas; martilleros; corredores inmobiliarios; estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela.
“En todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”, y ajustarse al protocolo correspondiente para cada actividad”, explicó Gutiérrez a través de sus redes sociales.