Carlos Rojas, titular del sindicato de Camioneros, explicó que el paro alcanza a todas las operadoras de la provincia debido a los problemas salariales.
En tanto en Plaza Huincul, el punto de bloqueo es el ingreso a la refinería de YPF. Los choferes se encuentran desde esta mañana en el lugar e impiden el ingreso y la salida de todos los camiones que cargan combustibles.
Hay que recordar que existe un número importante de choferes de Cutral Co y Plaza Huincul “que están cobrando menos del 50% de los salarios”. En el caso de no obtener una solución a sus demandas podrían trasladarse a otras empresas del parque petroquímico.
A nivel provincial, el secretario general Roja, dijo que quienes no trabajaron por la cuarentena solo cobraron el 20% de los salarios, situación que afecta a casi el 80% de los trabajadores del sector petrolero.
Según dijo, las empresas de servicios señalan a las operadoras petroleras por la falta de pago, por lo que las consideran responsables solidarias de la situación.
El dirigente contó que los choferes realizaron trabajo testigo por el parate de la industria petrolera, que reanudó actividades recientemente, pero con un panorama oscuro por el precio del barril y la sobreproducción. En la región esperan que el barril criollo a 45 dólares sea la herramienta que permita mantener en pie las explotaciones.
El paro comenzó esta mañana y será por tiempo indefinido.