Fue pasado el mediodía en una vivienda del barrio Peñi Trapún. Se supo que había cambiado su peinado y color de cabello luego de que se difundiera su fotografía.
Miguel Ángel “Ojón” Lopez era buscado desde el pasado 18 de mayo, cuando escapó del patio delantero de la Unidad de Detencion número 21, en el centro de Cutral Co. El lugar es usado por internos de buena conducta y próximos a cumplir la condena para realizar actividades laborales. Entre las 11 y las 14.30 trepó a un techo y huyó por un patio vecino.
Desde entonces era buscado en la ciudad y la provincia. Fue por tarea de la Brigada de Investigaciones que dieron con una vivienda de una persona que tendría una relación sentimental con López.
De acuerdo a los trascendidos, lograron detenerlo en la casa de calle Maestros Neuquinos. López tenía el pelo corto y teñido de un tono colorado, de manera que su apariencia no coincidía con la foto difundida.
López cumple una condena de 10 años y 6 meses por el homicidio de Juan Martín Cerda en septiembre de 2014, pero por distintos beneficios, gozaba de salidas laborales y estaba a dos meses de recuperar la libertad.