Cutral Co fue la sede de una reunión virtual de delegados, delegadas y activistas del sector docente. El petitorio elaborado será elevado de manera virtual a la conducción local de ATEN.
Fueron catorce los participantes -hubo diez que no lograron sumarse por cuestiones de conectividad- que debatieron sobre la situación del sector docente.
Después del intercambio de opiniones, acordaron solicitar una convocatoria a reunión virtual a la conducción local del gremio ATEN, de delegados y delegadas para visualizar las demandas y exigencias de docentes de cada nivel, modalidad y de toda la comunidad educativa.
Por otra parte, rechazaron las resoluciones (230, 231, 232, 233/20) que “obligan al teletrabajo sin generar los medios y las condiciones para llevarlo a cabo”.
Según los participantes, esta situación expone a las y los estudiantes a “la realización de exámenes virtuales sin considerar las condiciones de desigualdad en las que se encuentran, las que luego determinan la expulsión del sistema”.
Por otra parte, se pide la exigencia al gobierno provincial que habilite “los medios necesarios para las inscripciones virtuales a las docentes egresadas en el 2019; la realización de asambleas virtuales para tomar cargos y horas virtuales; la entrega de módulos alimentarios a las familias de los estudiantes”.
Otra de las demandas es que se garantice la conectividad gratuita para docentes y estudiantes.
Y en otro orden, por fuera del educativo pero que los incluye como trabajadores estatales, que se pague la “deuda histórica de ISSN” de lo que sostienen no se trata de “déficit sino de vaciamiento”.
Se fijó una nueva reunión virtual con la intención de sumar a otros docentes de las escuelas para “visibilizar las problemáticas que atraviesa la comunidad educativa en general”.
Las y los participantes forman parte de los niveles inicial, primaria, media, técnica y terciaria como así también de la modalidad adultos.