Tras su aprehensión en el barrio Peñi Trapun, ordenaron su traslado a la Unidad de Detención número 32 de Zapala. Además, por el caso, hubo dos demorados por encubrimiento.
Miguel Ángel López se fugó de la Unidad 21 de Cutral Co el sábado pasado, mientras realizaba tareas laborales en el patio delantero del penal. Trepó un techo, saltó a un patio vecino y estuvo 4 días fuera, hasta que lo atraparon en la casa de su pareja, el miércoles al mediodía.
Desde la dirección Seguridad Interior explicaron que, pese al cambio en su aspecto físico, la Brigada de Investigaciones dio con la casa donde se hospedaba y la mantuvo bajo consigna desde el martes por la noche hasta el mediodía del miércoles, donde consiguieron la autorización judicial para ingresar al domicilio.
El allanamiento fue en la esquina de Maestros Neuquinos y Pueirredón del barrio Peñi Trapún de CutralCo. “Se tomaron los recaudos necesarios bajo la sospecha de que en el lugar había armas de fuego, pero finalmente se descartó” indicó el comisario mayor Ariel Pereira, que luego agregó que López “se entregó sin oponer resistencia”.
En el lugar también dieron con una mujer de 30 años y un hombre de 35 que fueron demorados por el delito de encubrimiento, aunque luego recuperaron la libertad.
Respecto a López, en principio fue llevado a comisaría 15, luego al hospital Complejidad VI para comprobar su estado de salud y desde allí a la Unidad de Detención 22, donde finalmente dispusieron el traslado a la U32 de Zapala, a la espera de una audiencia judicial para definir su futuro.
López, que purga una condena de 10 años y 6 meses de prisión por homicidio desde el 2014, estaba próximo a recuperar la libertad, pero ahora la justicia deberá evaluar si extienden su condena y la quita de beneficios, como salidas laborales.