El subsecretario de Producción y Agricultura Familia, Marcelo Mellado, informó que el avance de la obra de la Sala de Faena municipal es importante y solamente resta una pileta.
Mellado explicó que “el 100% del equipamiento está en el municipio” y aclaró que si bien la obra está paralizada ahora “ya está todo encaminado porque se hicieron los presupuestos y la programación de la obra”.
La sala de faena implicará que todos los productores locales que tienen animales puedan faenar legalmente y vender en cualquier lado. Muchos ahora venden de forma clandestina, a personas que los conocen y con una faena que se hace en el propio campo.
Lo que hace falta es la construcción de una pileta anaerobica para el tratamiento de efluentes. Una vez que esté concluida, podrá ponerse en marcha.
Los productores deberán gestionar todos los papeles en Cippa y Senasa, los dos organismos que emiten los permisos para que funcione la sala de faena y también que verifica la producción.
“Queremos que la agencia de producción y la dirección de tierras de Provincia funcionen en Plaza Huincul, porque ellos deben emitir los papeles que son necesarios para que el productor pueda acceder a la faena”, explicó Mellado.