La Cámara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul entrevistó a comerciantes de 19 rubros diferentes para conocer cuál es la situación actual.
A pesar de la fuerte crisis existente, la gran mayoría de los comerciantes considera sostener la fuente laboral de sus empleados. Solamente el 3% está pensando en que tendrá que despedir y el 15% todavía no ha tomado una decisión.
Aún así, la crisis es grave. Entre los consultados, más del 90% estaba trabajando pero las ventas se han reducido considerablemente. Según la encuesta, el 55% cree que sus ventas bajarán más y el 34% cree que se van a mantener.
El sostenimiento de las fuentes laborales llega en conjunto con otra realidad: la venta con delivery, es decir con entrega a domicilio.
El 55% de los comerciantes ya implementa este sistema mientras que el 4% piensa en implementarlo en el futuro. Solamente el 34% no cree que la modalidad sirva para su negocio.
En medio de la crisis, los comerciantes relevados además consideran que se debería reducir la presión tributaria. “La gran mayoría opina que necesitaría una sustancial rebaja de la presión tributaria e impositiva, impuesta desde Nación, Provincia y Municipio. Agregan también, rebajas sustanciales en los costos tarifarios de la energía eléctrica y gas. Todo esto, en razón de bajar costos de funcionamiento y sostener su fuente de trabajo”, se expresó desde la Cámara.