Montes precisó que “hemos tenido casos complicados porque a raíz del COVDI- 19 la gente no ha podido salir a trabajar, se ha quedado sin recursos, quienes hacían su dinero todos los días saliendo a la calle hoy no lo pueden hacer”. Son precisamente estos nuevos casos los más complicados porque “podían trabajar y hoy se ha reducido mucho el sueldo y estamos asistiendo con este tipo de donaciones que son externas a lo que maneja el municipio”.
Respecto a la logística de entrega detalló que tras los llamados de pedidos que reciben a la línea de Desarrollo Social se pide la documentación por redes sociales para corroborar la situación en la que se encuentran,”se hace una visita aunque sin ingresar al domicilio pero se charla con la persona y se llevan los bolsones al domicilio”.
Montes reiteró que estos 500 bolsones junto a mercadería donada por cuatro supermercados de nacionalidad china radicados en Huincul, la Tarjeta Crecer y aporte de otras empresas están destinadas en mayor proporción además de quienes se vieron afectados por la pandemia, a quienes no son asistidos por el gobierno provincial o nacional.