En la sesión que se hizo hoy en el Concejo Deliberante de Cutral Co, los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que autoriza el crédito por 10 millones de pesos para la cooperativa Copelco.
La autorización de los ediles es al ente ENIM para que disponga del desembolso de los 10 millones de pesos para la cooperativa encargada de la distribución de energía eléctrica y la provisión de telefonía fija e internet. La solicitud es para cubrir “el quebranto ocasionado por el temporal con características de tornado” sufridos en Cutral Co y Plaza Huincul, el pasado 11 de febrero. Ante este contexto, desde la cooperativa se aseguró que “quedó desabastecida de insumos que que debió hacer frente a la demanda sufrida por los cortes que se produjeron a raíz del temporal”.
El presidente del Deliberante, Jesús San Martín, explicó que el tema se analizó en la comisión especial del ENIM. San Martín explicó la “necesidad que tiene la cooperativa dado que la institución no alcanzó a reponerse del temporal cuando al poco tiempo comenzó la cuarentena”.
En la misma línea, el concejal Omar Marifil agregó “sufrimos un impacto importante de la naturaleza, principalmente en las líneas eléctricas que representaron para la cooperativa una gran pérdida . A pesar de esto, Copelco pudo solucionar en ese momento todos los inconvenientes ocasionados y ahora necesita reponerse”.
Enseguida mencionó que se necesita que la cooperativa siga teniendo “la misma actividad y capacidad para resolver situaciones”.
El proyecto prevé que el crédito tenga una tasa del 12% anual, con un período de gracia de seis meses y un plazo de devolución de 48 meses.