El transporte de alimentos está regulado por razones de salud. Se deben respetar temperaturas adecuadas y por eso se transportan en vehículos refrigerados.
En este caso, sobre la ruta 7, dos mujeres viajaban desde Mendoza con 15 animales faenados, que eran transportados en el baúl de una camioneta de manera irregular.
El episodio tuvo lugar minutos después de las 16.45 del sábado, cuando efectivos de la comisaría 10 se encontraban realizando control en Ruta N° 7, altura Parador Uno.
Detuvieron a la camioneta Renault Duster en la que se movilizaban dos mujeres. Durante el procedimiento, los uniformados advirtieron que en la parte trasera de la rodado, transportaba lo que parecían ser animales faenados envueltos en nylon negro, ante esta situación le requirieron a la conductora que exhibiera el baúl, constatando que se trataba de dicho cargamento.
Inmediatamente, el personal policial trasladó a las mujeres y el vehículo a sede policial, donde se dio intervención a Bromatología, que acudió al lugar y secuestró las 15 piezas de caprinos, como así labró las actas de infracción, ya que eran transportados sin la documentación correspondiente y sin cadena de frío.