Dos trabajadores que se desempeñarían en el ámbito petrolero dieron como casos positivos de coronavirus en la localidad de Aguaray, Salta. En esa provincia se indicó que las personas habrían regresado a Plaza Huincul, en Neuquén.
El diario “El Tribuno” fue el encargado de señalar que los dos trabajadores petroleros habrían regresado hacia el sur. Sin embargo, no se puede confirmar fehacientemente que ya estuvieran aquí, teniendo en cuenta la distancia que separa esta localidad del norte del país.
El medio de comunicación salteño indica que “los casos que dieron positivo pertenecen a dos hermanos que trabajan en Plaza Huincul, en Neuquén. Ya no se encuentran en la localidad norteña y estarían viajando de regreso hacia el sur del país”.
En su crónica, el diario indica que los dos pacientes infectados de COVID-19 registrados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia como pertenecientes a la localidad de Aguaray “estuvieron varios días en Tartagal alojados en el hotel Pórtico Norte junto a otro grupo de personas que realizaban el aislamiento social obligatorio al arribar a la zona provenientes de la provincia de Neuquén”.
Y luego agregan que son dos hermanos oriundos de la localidad de Aguaray, “quienes trabajan en la industria petrolera en la localidad de Plaza Huincul en la provincia de Neuquén y que arribaron a Tartagal el pasado 17 de mayo pero dos días después, rompieron el aislamiento y se fueron a Aguaray de donde ambos son oriundos”.
Y como no están en esa localidad, sospechan que deben haber regresado a Plaza Huincul, situación que no está corroborada.