Los dueños originales la dejaron a cargo de una familia de confianza hace casi 20 años, pero cuando quisieron regresar los ocupantes se negaron a devolverla y hoy llevan casi una década en puja legal para recuperarla.
Se trata de una antigua casa del barrio Centro norte, ubicada en calle Sarmiento al 600. Sus dueños originales fueron Fidel Villar y Emma Laz, de hecho, sus hijos aseguran que casa fue construida por ellos mismos hace varios años.
Por distintas razones, la familia Villar tuvo que dejar Cutral Co a fines de la década del ’90 y Fidel dejó la casa a cargo de un matrimonio de confianza. “Era una familia de nacionalidad chilena de apellido Melgarejo que trabajaba en un campo de papá, ellos se quedaron en la casa”, contó una de las hijas de los dueños.
Pocos años después Fidel falleció y Emma contrajo una enfermedad, por eso “decidimos volver a casa para que ella esté mejor, pero ya no nos dejaron entrar, está gente se adueñó de la casa y, aunque hay abogados trabajando, hace más de 10 años que la están usurpando”, continuó.
La mujer explicó además que “son personas violentas, mi hermano fue atacado dos veces por ellos cuando fue a reclamar por la casa“. La última vez fue el fin de semana en un hecho mencionado por el comisario mayor Ariel Pereira en el informe policial del pasado lunes.
Allí el uniformado narró la pelea entre dos personas con un tercero que llegó a bordo de un taxi por “una aparente disputa por el inmueble“, aunque aclaró que el caso se encuentra bajo una situación legal.
Los hijos de los dueños originales aseguran que, además de los reclamos particulares, su abogado particular trabaja para recuperar la casa que les corresponde como herederos, pero “falta la resolución de la justicia para saber que va a pasar. Lo que nos da terror es saber en qué condiciones está, la casa la hizo mi papá y creemos que debe estar destruida por la cantidad de personas que viven ahí ahora”, concluyó.