Sin que se registraran más casos, luego de los seis confirmados de abril pasado en la comarca, el intendente de Cutral Co, José Rioseco se mostró optimista con respecto a la evolución de la pandemia, pero pidió “ser un poco más pacientes y resistir, estamos cerca”.
Durante el acto por el 136 aniversario de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios, el intendente Rioseco valoró el trabajo en conjunto de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, con el comité de emergencia y otras instituciones para mantener a la comarca aislada del COVID-19. “Vamos por buen camino y tenemos que seguir ese rumbo”, reconoció.
Entre las dos ciudades solo hubo en total seis casos, todos de un mismo núcleo familiar. Cinco de ellos ya fueron recuperados y dados de alta. Y el único paciente que permanece internado es el vecino Guzmán, que si bien fue dado de alta de COVID-19, permanece internado por las demás afecciones. Este hombre se contagió en el sur del país donde trabajaba.
Con casi dos meses sin otros contagios confirmados, Rioseco se ánimo a manifestar “tengo la convicción de que Cutral Co y Plaza Huincul pueden ser la primera zona liberada de la provincia para las actividades normales”.
En ese sentido, el intendente cutralquense afirmó que la ciudad tiene su propio lineamiento con respecto a la liberación de actividades, a diferencia de Huincul que habilitó las salidas recreativas diarias. “Nosotros liberamos casi todos los comercios con una amplitud horaria y el resto de las actividades serán a medida que las podamos controlar y dar esa seguridad, porque los errores acá se pagan caro”, dijo.
Fue así que aprovechó la ocasión para pedir “un poco más de paciencia y fuerza, cuesta pero hay que quedarse en casa. Sabemos que no es fácil, para nosotros tampoco lo es”, sostuvo y agregó que “uno va a las redes sociales y lee cualquier cosa, pero ningún funcionario inventó la pandemia y todos tenemos familias, hay funcionarios que están parados hace dos meses en la ruta para que hoy tengamos estos resultados, por ellos es que tenemos que hacer fuerza”.