Una vez que se confirmaron dos casos de Cutral Co, se dispuso el control y seguimiento epidemiológico a los contactos estrechos del hombre de 64 años y la mujer de 54.
En tanto en la localidad de Aguaray, la gerente del hospital público, Florencia Chocobar, informó que se harán test a 20 personas en total. Cuatro en primera instancia y 16 en una segunda instancia. Dispusieron que la cuarentena regrese a fase 1, es decir, solamente circula el personal esencial y además creen que la cadena de contagio pudo afectar a unas 300 personas.
Chocobar indicó que no correspondía hacerle el test a la pareja de Cutral Co pero como habían conducido por 2000 kilómetros decidieron hacerlo. Y dieron positivo.
En Cutral Co no se especificó la cantidad de personas que fueron sometidas al testeo y al control pero si se confirmó que se aplicaron todas las normas establecidas para estos casos.
Tanto el hombre como la mujer son pacientes “asintomáticos” y como no presentan comorbilidades son ambulatorios y se deben mantener aislados.
Los vecinos de la vivienda, en el casco céntrico de Cutral Co, es controlada por la policía y también por los vecinos. Circulan versiones sobre que el hombre habría salido en las últimas horas pero ninguna se confirmó.
Por otra parte, el día martes cerró sin ningún nuevo caso confirmado de COVID- 19 en la provincia. Y afortunadamente se descartaron 35 casos sospechosos.