La ciudad se había ajustado hace algunas semanas a las salidas recreativas los días miércoles y domingos, mientras que Plaza Huincul lo flexibilizó durante toda la semana. Sin embargo hoy habrá una reunión para definir el futuro ante los nuevos casos y una posibilidad sería volver un paso atrás en la cuarentena.
El comité de emergencia de Cutral Co y Huincul confirmó anoche dos casos positivos de COVID-19 en Cutral Co, un hombre de 64 años y una mujer de 54 que regresaron el domingo de la ciudad de Aguaray, Salta. El sector de salud aplicó los protocolos y ambos están aislados, pero resta saber si tuvieron contacto con otras personas desde su arribo y si el virus pudo propagarse a más personas en la comarca.
De ser así, las salidas recreativas serían una de las primeras medidas en dar marcha atrás, aunque la palabra final será de los municipios y el comité de emergencia, que tienen prevista una reunión para esta mañana ante los casos recientes.
Por lo pronto, Cutral Co respetará las salidas de hoy para mayores de 60 años entre las 10 y las 12; y para niños, niñas, adolescentes y adultos de hasta 60 años entre las 16 y las 18. En el caso de Huincul, los paseos eran diarios y también continuarán hasta un próximo aviso.