La iniciativa apunta a mantener charlas y encuentros virtuales de manera constante con los abuelos y abuelas, para brindarles acompañamiento durante la cuarentena del COVID-19.
“Todos los días los saludamos por Whatsapp mandando mensajes, algunos vídeos de zumba, ajedrez, algunas cosas para que puedan hacer en la casa y entretenerse” contó Alicia Silva, al frente de la dirección de Adultos Mayores y presidenta del grupo Atardecer Feliz en Plaza Huincul.
Junto a su equipo de trabajo, Silva impulso el contacto frecuente con los más de 150 abuelos y abuelas que pertenecen al grupo y mencionó que “se están haciendo muchas actividades, pero hay adultos que no tienen whatsapp y hay que llamar, ver cómo están, que necesitan y darles ánimo de que esto pronto va a terminar y que tienen que cuidarse”.
En ese sentido, recordó que las instalaciones del centro permanecen cerradas por orden del Ejecutivo local; y que la dirección de Adultos Mayores está a disposición ante todo tipo de urgencias. Por el momento no hubo que asistir a nadie a domicilio, pero Silva destacó el contacto telfónico 2994735501 para quienes no tienen la tecnología viven acompañados por alguien que pueda facilitar el contacto a través de whatsapp.