El hombre se tornó violento luego de recibir la notificación por exhibir frutas y verduras en la vereda del comercio. Dejó el local y se dirigió hasta las oficinas de Bromatología y Comercio, donde amenazó al inspector y arremetió contra un vehículo.
Todo comenzó el martes por la tarde, cuando los inspectores de comercio entregaron el escrito en una verdulería de calle Perniceck, entre Roca y Sáenz Peña de Cutral Co, por la exhibición de productos alimenticios en la vereda. Este tipo de ventas no está permitido por razones de seguridad y salud en el contexto de la pandemia del COVID-19.
La notificación fue recibida por el hermano de la dueña, un hombre de unos 30 años, que pocos minutos después fue hasta las oficinas de Bromatología y amenazó al agente municipal “con una manopla o algún tipo de arma blanca”, según el relato policial.
El comisaio mayor Ariel Pereira explicó que “esta persona se refirió con amenazas verbales y un a manopla o arma blanca y luego dañó un vehículo, un Fiat Uno blanco, que era propiedad del empleado municipal”.
El hecho fue denunciado y motivó dos allanamientos realizados el miércoles por la mañana. Uno en la verdulería y el otro en el barrio Belgrano, donde intentaban dar con su paradero. Ambos resultaron negativos, pero horas más tarde lo hallaron y demoraron.
“Quedó detenido por 24 horas hasta la formulación de cargos que debe realizarse hoy” señaló Pereira y agregó que el hombre quedó notificado por “amenazas calificadas y daños”.