Finalmente Petrogas dejó el contrato que tenía en Loma Campana, tras perder la licitación con AESA. Hubo mucha polémica por el caso, los trabajadores se negaban a pasar de empresa y el sindicato dijo que no habría traspaso. Pero en medio de la pandemia el personal cambió de empresa y ya cumplen funciones.
Según explicó uno de los empleados del sector “Mantenimiento base” los pagos correspondientes a los meses de abril y mayo son irregulares. “Nos tienen sin pagar las diferencias de plata desde el mes pasado, nos tienen a las vueltas”, se quejó el trabajador. La misma situación viven los de sector turnos, supervisores y administración.
El gremio les avisó que iban a depositar 30 mil pesos a los que estaban sin trabajar y 70 mil a los que estuvieran en actividad. Tal cual adelantó la FECENE, federación de la que participa Petrogas.
“Nos deben la liquidación también. Cuando perdieron el contrato empezaron a llevarse los traillers, los comedores y nos dejaron a la deriva en el medio del campo”, dijo el operario.
Luego hubo una comunicación del gremio en la que denunció las rebajas salariales a los trabajadores y otro tipo de atropellos.
En definitiva “no exigimos nada raro, solo que nos paguen lo que nos corresponde”, señaló el trabajador.