Las trabajadoras y trabajadores de la Clínica Cutral Co acudieron hoy hasta el municipio de Plaza Huincul a solicitar que el intendente Gustavo Suárez, intervenga también para que el Ejecutivo provincial reglamente el pago de los salarios adeudados.
Como ya había ocurrido el viernes último en el edificio municipal cutralquense, hoy trabajadores se trasladaron al municipio para que se les de una respuesta ante la demanda que tienen desde hace seis meses atrás.
Respaldados por la diputada Patricia Jure (del Frente de Izquierda – Partido Obrero) que volvió a viajar para acompañar el respaldo como lo había hecho en Cutral Co, se acercaron hasta el edificio municipal, con la intención de que les den una respuesta.
Después que la Legislatura aprobó que el Ejecutivo provincial disponga el pago de los salarios adeudados y los aguinaldos para este grupo de empleados y empleadas, no se reglamentó. Es precisamente ese pedido el que presentaron hoy para que sean atendidos por las autoridades huinculenses.
“Son comunidades integradas y los trabajadores viven en las dos comunidades y de las dos necesitan un sistema de salud. Lo que se consiguió allá lo reclaman acá y que la comunicación del Concejo Deliberante sea efectiva, porque no se puede llevar adelante una cuarentena sin salario y sin trabajo”, concluyó Jure.