En la primera sesión presencial que se llevó adelante hoy, luego del aislamiento obligatorio por el coronavirus COVID-19, el cuerpo trató la solicitud que había hecho la cooperativa Copelco.
La entidad cooperativa encargada de la distribución de energía eléctrica, telefonía e internet sufrió un duro embate con la caída de postes, cables y todo tipo de elementos que están en la vía pública para la prestación de los servicios esenciales.
Las pérdidas cuantificadas son millonarias por lo que desde el ente ENIM se hizo saber al Concejo Deliberante de Plaza Huincul -lo mismo ocurrió en Cutral Co, donde ya se avaló- la solicitud de la cooperativa para que se les otorgue un crédito. El monto es de diez millones de pesos.
En Huincul, al ser aprobada en sesión extraordinaria la línea de créditos para cooperativas, le permite ahora al ente ENIM tener la herramienta necesaria para otorgar -si así lo estima- el crédito a Copelco.
Al respecto, la presidenta del Deliberante, Marga Yunes detalló que “tuvieron un elevado daño en redes eléctricas y telefónicas, solicitaron un crédito y la semana pasada se le dio aprobación de la ordenanza de cooperativas para que pudieran pedir el crédito”.
El cuerpo avaló la solicitud.
Al ser la primera sesión presencial -hasta el momento lo habían hecho virtualmente- las instalaciones de la sala de sesiones se acondicionó ante la nueva situación.
Se respetó el distanciamiento social, el uso de barbijo y todas las medidas de higiene correspondientes. Para garantizar esa distancia, se colocó una nueva mesa a la habitual, así se podía mantener el metro y medio entre concejal y concejal.
Se estableció que las sesiones se llevarán a cabo los martes de la segunda y cuarta semana de cada mes mientras que las comisiones serán al día siguiente.