La intensidad máxima se espera el jueves por la tarde, con ráfagas que superarán los 90 kilómetros por hora. El viento traerá un mayor descenso de la temperatura y probabilidad de lloviznas en la región.
El pronóstico emitido por el AIC para esta semana anticipa la llegada de fuertes vientos del noroeste, aunque en parte comenzó a percibirse anoche. Para hoy se espera un día frío, con cielo cubierto y ráfagas en ascenso durante la noche, con una intensidad que rondará los 50 kilómetros por hora.
La peor parte sería el jueves, pasado el mediodía, con ráfagas que alcanzarían los 94 kilómetros por hora. Las condiciones se mantendrán durante el resto del día con una intensidad promedio de 60 km/h y rachas de entre 70 y 80 km/h.
El viernes comenzaría en condiciones similares, pero el viento disminuirá con el pasar de las horas de la mano con el descenso de la temperatura y la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Las máximas no superarán los 8 grados y por la noche las mínimas estarían por debajo de los 0º centígrados.
El resto del fin de semana será helado, con mínimas de 2 grados bajo cero, poco sol y viento leve del noreste que podría estar acompañado de más lluvias débiles.