La línea comenzará a funcionar este viernes desde las 16 y estará a disposición de cualquier persona que sea testigo o víctima de un hecho de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Se podrá llamar tanto desde Plaza Huincul como desde Cutral Co.
Quien quiera hacer la denuncia debe llamar al 299 4091830, allí lo atenderán durante las 24 horas. Ante el llamado, se hará una intervención inmediata con la policía, con el personal de Desarrollo Social y, de ser necesario, con personal de salud. También se le dará inmediata intervención al Poder Judicial.
En el caso de ser necesario retirar a las víctimas de su hogar, entonces se buscará una alternativa con familiares. Finalmente si no hay opciones se utilizará la UAF Gajos de Ternura como albergue transitorio, para atender a la emergencia.
“Vamos generando estos espacios emergentes que surgen de esta pandemia ante seres tan vulnerables como son nuestros niños y adolescentes, tenemos que estar atentos para brindarles este tipo de contención”, dijo el intendente Suárez durante el acto.
El Intendente de Plaza Huincul, Psicologo Social, Gustavo Suárez encabezó el acto de firma de convenio del “Programa de intervención Frente a Situaciones de Vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes en contexto de aislamiento COVID-19”.
Del acto participó, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Neuquén, Marcela Leucci, el Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Montes y el comisario mayor Ariel Pereyra y la comisaria Gloria Abarzua.