La investigación por el asesinato del cabo Gabriel Nahuelcar sigue en curso. Esta semana hubo un nuevo allanamiento en el barrio Peñi Trapún con resultados positivos por el hallazgo de dispositivos electrónicos que pidió la fiscalía.
Policia confirmó que el operativo se hizo esta semana en la misma barriada donde fue asesinado el efectivo policial, durante la mañana del 1 de enero pasado, mientras ocurría un enfrentamiento en la zona del ex matadero municipal.
Allí dieron con teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives y una netbook, que eran parte de los elementos requeridos por la fiscalía a cargo de la investigación.
Semanas atrás se dispuso la extensión del plazo de investigación, que caducó en mayo. En ese entonces el fiscal Santiago Terán manifestó que la intención es elaborar una prueba contundente en contra de José Luis Espinoza, único sospechoso del crimen.
Espinoza continúa detenido con prisión preventiva luego de disparar contra el cabo Gabriel Nahuelcar causándole la muerte; y pasar los días posteriores evadido de la justicia hasta ser detenido en un puesto rural de Challaco.