Según afirmó en la radio AM 550 de Neuquen, la denuncia por maltrato y violencia contra el fiscal Santiago Terán se funda en un hecho ocurrido hace tres semanas.
“La última semana de mayo fui a mi oficina por un trabajo que tenía que completar y los mismos empleados de Sejun me dijeron que en la oficina de enfrente había 14 empleados sin barbijos y compartiendo mate” señaló el fiscal.
Para corroborar si lo dicho por esos empleados era cierto “fui enfrente y los primeros cuatro que vi estaban sin barbijos. Les dije que era una vergüenza, que no estaban respetando los protocolos sanitarios, que no podían estar trabajando de esa manera y que se vayan y vuelvan al día siguiente ajustándose a la normativa” afirmó Terán, quien agregó que “antes de irme, les advertí que iba a notificar a la fiscalía general (de José Gerez) debido a que habían violado los artículos 205 y 239”.
En ese contexto, el fiscal señaló: “¿Cómo es posible que nosotros perseguimos y sancionamos a la población por no usar barbijos o no respetar el distanciamiento y ellos que tienen que dar el ejemplo desde el Poder Judicial no lo cumplen?”. “Antes de retirarme me voy mascullando… ¿será posible, la puta madre…?. ¿No van a aprender nunca?”.
Según su apreciación, esa frase fue la tomada para iniciarle un caso por presunta “violencia de género”, e identificó a una empleada, Laura Miguel, como una de las denunciantes.
“Yo las denuncié por su comportamiento antirreglamentario, dijo Terán, quien señaló que a la hora de los descargos, las empleadas admitieron haber estado sin barbijos y compartiendo mate en una oficina.
“Como contrapartida a esa denuncia mía, ellas me denuncian por maltrato una semana y media después, en un episodio que ocurrió cuando me dirigía a una oficina para participar de una importante audiencia ante un Tribunal de Impugnación”, explicó.
“Cuando voy a entrar a la audiencia, la señora Miguel se interpone en la puerta y no me deja ingresar; le golpee el vidrio y le dije: señora Miguel, se puede ir a su despacho?. Y a partir de eso me denunció nuevamente como que la atropellé, la maltraté y le falté el respeto”, agregó.
Por último aseguró que “en 33 años de carrera, he tenido sumarios de todos los colores, pero nunca uno por maltratar a los empleados”.
Fuente Mejor Informado