El concejal por Compromiso, Gustavo Iril, aseguró que la propuesta para entregar un subsidio a la población desde el ENIM es parte del pragmatismo en “que confían en nuestro pragmatismo para buscar soluciones a sus problemáticas”.
Desde el ENIM, el director ejecutivo Rubén Espinace explicó que es ilegal entregar subsidios y que ello podría producir que se revea la entrega del yacimiento El Mangrullo a estas dos localidades. Ello sería sumamente perjudicial, ya que otras ciudades como Rincón de los Sauces y Zapala, han pedido una cesión similar y no lo han conseguido.
Iril igualmente explicó “conocemos perfectamente la Ley de Creación del ENTE y también todas las modificaciones que ha sufrido en estos años” y que por ello “hemos pedido los informes referidos a mora de World Petrol, Mas Energía, Redes y Construcciones, Proyectar, Tetris, EET, etc que sí amenazan con terminar con el ENTE”.
La evolución de la pandemia igualmente se modifica día a día y la mayoría de los trabajadores ya ha retomado la actividad.