Este martes 16 se reanudará la atención en el Sanatorio Plaza Huincul. Hay que recordar que solo se atendían emergencias por guardias.
La semana anterior, se internó una paciente de 87 años que había sido operada en el Policlínico ADOS y cuando se le hizo el hisopado resultó positivo de coronavirus -COVID-19 al igual que una mujer de 33 años, contacto estrecho.
Se resolvió suspender la atención de consultorios externos, laboratorios, radiología y estudios programados. El área de internación permanecía abierta al igual que la guardia de emergencias.
En el parte que emitió el Comité Provincial este lunes por la noche, se indicó que el sanatorio privado que pertenece al sindicato petrolero junto al Ministerio de Salud tomaron diversas medidas, entre ellas, el “cierre preventivo de consultorios externos y quirófano como hisopado, aislamiento y seguimiento epidemiológico de los trabajadores de la salud y los pacientes”, se indicó.
Hay cinco pacientes internados que tienen “aislamiento preventivo” porque tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado. Y continuarán bajo seguimiento epidemiológico. Se extremarán las medidas de bioseguridad, tal como se indicó.