El decreto se conoció hoy y establece que la circulación, por fuera del ejido municipal “deberá ser con la justificación correspondiente”. La excepción es la Cutral Co en el sentido de ingreso o egreso.
Hay que recordar que antes de este decreto, la circulación hacia el departamento Confluencia era sin permiso especial.
El artículo uno establece que “la circulación por fuera del ejido municipal deberá ser con la justificación correspondiente, con excepción de la circulación desde y hacia Cutral Co”.
“Los trabajadores y las trabajadoras exceptuadas por las actividades habilitadas deberán obtener el permiso de Circulación Autorizada que se tramitará a través de la Aplicación “Cerca Neuquén”; elaborada por la OPTIC –Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para ser presentado ante la
autoridad policial de control” que se descarga en www.neuquen.gov.ar.”, se indicó.
Aquellas personas que deban asistir a algún turno médico y o cualquier otro trámite impostergable deberán justificar la circulación con documentación correspondiente que lo justifique.
Por otra parte, se pide a los vecinos que hagan los desplazamientos mínimos e indispensables a fin de resguardar la salud de toda la población.
Y se fijó que quienes viajen a Neuquén y “no den cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 1 del
presente, al regresar a la localidad deberán someterse al cumplimiento del Aislamiento preventivo por el plazo de 14 días, según lo establece el Decreto Municipal Nº 335/20.” –
Esta norma se prorrogará o se suspenderá de acuerdo a la evolución epidemiológica de la provincia del Neuquén.