Policía confirmó que los controles sobre la ruta nacional 22 serán rigurosos para quienes entren o salgan de Plaza Huincul y Cutral Co, como medida de control por los casos de COVID-19 en Neuquén. La libre circulación en el departamento ya no aplica.
La medida solo rige para el departamento Confluencia por la situación de la capital neuquina, el resto de la provincia continuará como estaba, con una restricción única para moverse de un departamento a otro.
En el caso particular de Cutral Co y Huincul, cualquier salida de las ciudades requiere un permiso de circulación provincial, sea hacia el este por la posibilidad de contacto con casos de Neuquén y sus ciudades aledañas; o para el cruce a Añelo, Picún Leufú o Zapala -que son parte de otros departamentos-.
“Esto rige para todas las personas, incluso para los que forman parte de las tareas esenciales, como la policía misma” explicó el comisario mayor Ariel Pereira, que recordó que el permiso provincial se adquiere desde la aplicación móvil Neuquén Cerca.
El trámite es sencillo, la app se descarga del playstore de los dispositivos Android; o por la web Cerca Neuquén. Allí se especifica el motivo de solicitud y se adquiere un código QR que debe presentarse ante la policía en los puestos de control. Para quienes tengan dudas o necesiten realizar más consultas sobre los permisos de circulación, el correo habilitado es: [email protected].