Hoy, hubo sesión en el Deliberante de Cutral Co mediante videoconferencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.
Junto al presidente del cuerpo, Jesús San Martín que estuvo en la sala de sesiones de manera presencial, estuvieron los ediles María Elena Paladino y Rubén Flores. El resto lo hicieron, desde sus viviendas.
Los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza presentado por el intendente José Rioseco. El jefe comunal de Cutral Co, solicitó autorización al Concejo para tomar un anticipo de fondos al ENIM para ser destinados a obras públicas de la ciudad.
Se tratan de dos propuestas planificadas por el Ejecutivo Municipal:una es la construcción de un cuarto puente para mejorar la conectividad de sur – norte de la ciudad y para potenciar el nuevo desarrollo urbano de la zona sur y dar solución al cruce de vehículos que lo hacen por el cauce del cañadón. El puente se va a construir sobre la calle Santa Teresita sobre el “Cañadón Cutral Co”.
En tanto, la otra obra contemplada, es la construcción de la ampliación de red de gas natural en el barrio Ezio Zani, con un desarrollo de 3851 metros de cañerías beneficiando a 250 familias.
El concejal del Frente Social Comunitario, Omar Marifil, expresó “estas obras van a reactivar y potenciar la economía de la ciudad, como ya lo viene haciendo hace varios años la gestión que conduce José Rioseco, no tengo dudas que el intendente terminará su gobierno cubriendo el gasto de este anticipo”, y agregó “es una obra que responde a una promesa de campaña que los cutralquenses estaban esperando.
Este puente va a conectar a los barrios Monte Hermoso, Progreso, Brentana, Unión, Pueblo Nuevo y Peñi Trapún, es una zona que tiene un gran crecimiento , por eso creo que el Estado debe acompañar el esfuerzo de los vecinos y estar a la altura de las circunstancias”.
Por su parte, el presidente del Concejo, Jesús San Martín destacó las obras como muy oportunas, por un lado, para reactivar la economía local, fomentando la promoción y defensa del empleo local, y por otro lado, resaltó la mirada “federal” del Intendente en brindar calidad de servicios en cada sector de la ciudad.