El trabajo se puso en marcha esta semana con el tendido de cordones cuneta entre la ruta nacional 22 y la calle Córdoba, que hace de colectora en el sector industrial del ingreso a la ciudad.
Nicolás Angeloni, secretario de Planificación Urbana de Plaza Huincul, explicó que la obra fue proyectada a principios de este año y apunta a la urbanización del sector de acceso este a la ciudad. “Es un plan de embellecimiento y seguridad para la ruta 22 y calle Córdoba, desde el museo a la rotonda de ingreso a Refinería“, contó.
En la primera etapa se hace el tendido del cordón cuneta para definir los descensos ordenados desde la ruta hacia la colectora, pero también para enmarcar el bulevar que luego será iluminado y parquizado. “Se van a colocar rosales y veredas en todo el tendido”, agregó Angeloni.
El objetivo final es colocar asfalto sobre la colectora, aunque para eso también resta una obra de cloacas en el sector. En ese sentido, el funcionario remarcó que “la idea es hacerlo ordenado, no sirve apurarnos en el asfalto si después vamos a tener que romperlo por las cañerías”.