El presunto agresor (H. R) fue detenido el domingo por la noche tras la agresión a su hijo de 16 años y hoy le formularon cargos por lesiones graves agravadas por el vínculo.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima y expareja del presunto agresor, el hombre llegó a la casa del barrio Unión, poco después de las 3 de la mañana del domingo y golpeó la puerta pidiendo entrar. En ese momento, el adolescente salió por un portón lateral y se trenzaron en una lucha que terminó con el chico herido por dos puntazos de arma blanca. El episodio fue informado por el comisario Claudio Vinnet, en el parte policial de este lunes.
El escrito policial señala que el menor estaba acompañado por un amigo, que también participó en la pelea, aunque este último no terminó herido.
El episodio fue denunciado por la madre de la víctima y en la noche del domingo el hombre fue detenido. Sin embargo, la actual pareja del hombre habló con este medio para dar su versión de los hechos y desmentir la otra versión.
Según contó a Cutral Co al Instante, el sábado fue el cumpleaños del adolescente y lo festejó en casa de su madre. Su hermana -que vive con la familia del padre- fue a pasar el día y tenía que regresar, pero no tuvieron novedades hasta la noche y por eso fueron hasta la casa de la expareja.
“Primero fuimos y no nos atendió nadie, pero encontramos la moto de su madre en otra casa a tres cuadras y nos dijo que la nena estaba bien en la casa” relató la testigo y agregó “fuimos a nuestra casa y cuando volvimos ellos ya estaban ahí. Mi marido golpeó la puerta y ahí salió el nene por un portón del costado derecho a enfrentarlo, pero él ya estaba peleando adentro con alguien”, manifestó.
La mujer remarcó además que el arma blanca estaba en manos del adolescente y agregó “se golpearon, pero yo estaba ahí y nunca vi las puñaladas”, sostuvo.
Asimismo, contó que el adolescente requiere contención. “La semana pasada lo demoraron porque apuñaló a una persona y le robó. Mi marido lo tuvo que retirar porque la madre tampoco estaba y esa casa no es un buen ambiente para ellos”, denunció.