Entraron a un departamento, efectuaron varios disparos y se llevaron un televisor. En otro no lograron ingresar, pero dispararon contra la puerta.
Fue un fin de semana agitado en el barrio de monoblocks de Plaza Huincul, con varios hechos que tuvieron el abuso de armas como factor común. Luego de los disturbios del sábado, policía informó un ataque de una vivienda y un robo entra la tarde y la noche del domingo.
Según el relato del comisario inspector Claudio Vinet, el primer caso se registró el domingo poco después de las 18, cuando una mujer llegó a su casa y notó el impacto de bala en su puerta. Si bien no lograron entrar ni causar otros daños, el uniformado remarcó “el autor sería un conocido delincuente del barrio que está identificado”.
Horas después la misma persona fue vista en otro de los bloques, donde si se cometió un robo. Esta vez entró a un departamento junto a otras tres personas, efectuaron varios disparos en el interior y se llevaron un televisor LED de 43″. Afortunadamente, no había personas en el hogar.
En este caso, policía constató los daños y secuestraron 5 vainas calibre 22 y 3 proyectiles deformados en el interior del departamento. Los dos casos están relacionados y permanecen bajo investigación.