El hombre que fue detenido como sospechoso de haber lesionado con armas de fuego a dos hermanos en el barrio Brentana, de Cutral Co, permanecerá con treinta días de prisión preventiva.
Se concretó una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscal Mariza Czajka acusó al hombre, identificado como R.A.L. como responsable de disparar y lesionar a dos muchachos.
La fiscalía le imputó los delitos de lesiones graves agravadas por el empleo de arma de fuego y lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego, en calidad de autor.
Czjaka pidió un mes de prisión domiciliaria para el imputado. El pedido estuvo fundado en el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Según relató en la audiencia la fiscal, la teoría del caso indica que en la madrugada del domingo entre las 5.15 y 5:30 aproximadamente, dos hombres y una mujer caminaban por la calle cuando el imputado salió de su domicilio y disparó en, al menos en cinco oportunidades hacia los hombres, provocándole lesiones en zona de ingle a uno de ellos y en la zona del tórax al restante. Es precisamente éste último, de 25 años quien resultó con lesiones más graves. En tanto, su hermano, de 21 años no tuvo gravedad en su herida.
Una vez que escuchó a las partes, la jueza de Garantías, Laura Barbé dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.