Se confirmó oficialmente la dimisión al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, de su presidente Oscar Massei. Será a partir del 1 de agosto, cuando acceda a la jubilación que estaba en trámite y concluida desde abril de 2017.
Hasta que se designe a su sucesor, el jefe de fiscales, José Gerez ocupará el cargo de manera provisoria, según lo marca la ley.
Desde prensa del TSJ se informó que el magistrado fue designado como Vocal del Tribunal Superior de Justicia por la Honorable Legislatura Provincial y juró el 19 de diciembre de 2008. Desde febrero de este año ejercía por tercera vez la presidencia del alto cuerpo.
Massei es abogado, fue docente de la Universidad Nacional del Comahue, fue asesor de diversas entidades sindicales y gremiales, ha participado como disertante en seminarios, conferencias y jornadas científicas. En el plano institucional, fue secretario y vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, representante ante la Federación Nacional del Colegio de Abogados; desempeño distintos cargos en asociaciones relacionadas al deporte y fue integrante del Comité de Evaluación de Magistrados y funcionarios creado por el STJ de Río Negro.
Además fue juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Neuquén; vocal del TSJ de la provincia de Neuquén (a partir del día 11 de septiembre de 1991), integrante del Jurado de Enjuiciamiento en la provincia de Neuquén, consejero del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, miembro del Consejo Asesor del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia, vocal interino del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (2002), auditor judicial general del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, miembro titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.
La oficialización de la dimisión se conoció hoy.