Hoy, después de las 11:30 el gobernador Omar Gutiérrez y los funcionarios, entre ellos la ministra de Salud, Andrea Peve anunciaron las nuevas medidas, por los indicios de circulación comunitaria en la capital neuquina.
“Se aplicará una fuerte restricción entre el interior de la provincia y el área metropolitana y quien venga y permanezca 24 horas en la capital, deberá hacer catorce días de aislamiento estricto a su regreso y viceversa”, anunció la ministra Peve.
Ante esta nueva situación, desde Plaza Huincul se resolvió restringir las salidas recreativas. Hay que recordar que se hacía a diario. Sin embargo, se volvió a la anterior situación.
Se dispuso “martes, jueves y domingo salidas recreativas de niños, niñas, adolescentes y mayores de edad, de 10 a 18 horas”.
“Las salidas podrán consistir en paseo, caminata, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativas en un radio de 500 metros del domicilio”, se agregó oficialmente.
Mientras que el domingo, estará prohibida la “circulación vehicular, motocicletas y la detención en los espacios verdes”.
Las salidas deben hacerse con el uso del barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social.