El Concejo Deliberante aprobó en la sesión la nueva modalidad de estacionamiento a 45º y en reversa en los establecimientos educativos y en centros de salud.
La norma especifica que estarán contemplados las siguientes instituciones: jardín de Infantes Nº 3; las escuelas 49; 123; 133; 151; 159 y 334. Lo mismo será para el CPEM Nº 58, -sobre la calle Juan Soufal; y la EPET Nº 10, en la avenida Cutral Co.
La ordenanza aprobada incluye al hospital de Complejidad Media y el Sanatorio Plaza Huincul. Se aclaró que el Ejecutivo debe realizar las obras necesarias para que se pueda implementar este sistema. Esos trabajos se concretarán en aquellos lugares donde todavía no estén las dársenas necesarias para que se pueda estacionar.
En la norma que aprobaron por unanimidad, se indicó que no estará permitido el estacionamiento de vehículos sobre la franja norte de calle 24 de Abril entre avenida Cutral Co y Juan Soufal; en cambio si se podrá hacerlo en el margen sur de esta arteria.
La ordenanza especifica que la dirección Municipal de Tránsito tendrá que controlar su cumplimiento y si es necesario, hacer las infracciones.
Los ediles fundamentaron su aprobación ante el crecimiento del tránsito para estacionar. En especial, en las zonas de los establecimientos escolares, en los horarios de ingreso y salida de las y los escolares. Lo mismo ocurre en los centros de salud.