Un hombre fue acusado de cometer abusos sexuales contra dos niñas en Cutral Co. El imputado permanecerá con prisión preventiva, según lo dispuso la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo.
La audiencia de formulación de cargos se concretó el jueves en la Oficina Judicial de Cutral Co. Allí, la fiscal del caso Marisa Czajka fue la encargada de acusar al hombre de cometer abusos sexuales simples, en contra de dos niñas, en Cutral Co.
Los delitos por los que se lo acusó fue de “abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años. Lo hizo aprovechando la situación de convivencia preexistente, delito continuado en perjuicio de una de las víctimas, en concurso real con el delito de abuso sexual simple –hecho único- en perjuicio de otra menor de edad, en calidad de autor”.
El pedido de prisión preventiva y mientras continúa la investigación fue solicitado por dos meses y en la modalidad de domiciliaria. La petición se hizo para resguardar a las víctimas.
Según la fiscal Czajka, los hechos ocurrieron por el lapso aproximado de cuatro años, desde 2016 hasta enero de 2020, en reiteradas oportunidades, en una casa de Cutral Co y cuando el imputado convivía con la familia de una de las víctimas.
En la audiencia, a fiscal explicó que los abusos se concretaron en horas de la noche cuando la víctima se encontraba durmiendo.
El otro hecho que le atribuyó la fiscalía es que tras cenar con la familia de otra adolescente, en una vivienda ubicada también en Cutral Co, el hombre se quedó a pasar la noche y aproximadamente, a las 5:45 del 20 de junio de 2020 mientras la víctima dormía, abusó sexualmente de ella.
Una vez que escuchó a las partes, la jueza de Garantías, Lúpica Cristo dio por formulada la acusación y avaló la medida cautelar solicitada por la fiscalía, en todos sus términos. En cuanto al plazo de investigación se fijó en cuatro meses.