Luego de la aprobación de las líneas de créditos orientadas a brindar un salvataje o ayuda a comerciantes, profesionales, trabajadores independientes y pequeñas empresas, de los más variados rubros, desde el ente ENIM se informó que hay 113 desembolsos ya efectuados.
Los interesados en pedir el crédito y que cumplieron con la presentación de los papeles y la aprobación de los montos, corresponden a los más variados rubros.
Desde el propio directorio del ENIM, se informó por nota al Concejo Deliberante de Cutral Co en la última sesión del jueves que “el 95 de las solicitudes presentadas” ya fueron aprobadas. El porcentaje que resta se debe a que falta la presentación de la documentación exigida.
Entre los rubros que más pidieron los créditos figuran los comercios dedicados a la venta de indumentaria; las empresas de transportes, las rotiserías o casas de comida; los gimnasios y academias de danza; talleres mecánicos; y panaderías.
En cuanto a los profesionales, los kinesiólogos y fisioterapeutas encabezan la nómina, y le siguen los odontólogos; médicos y arquitectos o empresas de construcción. También hay abogados, contadores y psicólogos. En menor número las peluquerías, kioscos, librerías, casas de repuestos, mercerías o casas de computación, entre otras.
Esta línea crediticia que figura como “Programa de Asistencia Financiera Municipal” y se creó un fondo de 100 millones de pesos. La tasa que se aplicará para la devolución -aunque tiene período de gracia- será del 12% anual.