Este lunes, estaba prevista la sesión extraordinaria para tratar como único tema el pedido de Aporte No Reintegrable por parte del ente ENIM, destinado a las obras públicas.
Sin embargo, se anunció oficialmente esta mañana, la suspensión debido a que concejales informaron que no contaban con el servicio de internet, debido a las inclemencias del tiempo. Y en consecuencia no se podrá llevar a cabo la sesión, que estaba prevista que se realice mediante videoconferencia.
En la sesión de hoy, estaba previsto tratar como único punto el pedido de aporte no reintegrable de 150 millones de pesos, destinado a obras públicas.
Entre la nómina de obras figuran la remodelación del ingreso a la ciudad; plan integral de servicios de infraestructura en Altos del Sur; la construcción de la rotonda sobre la ruta 22; red cloacal colectora primaria norte (colector norte); y el puente de acceso a la zona de chacras, sobre la calle Perales.
Desde el bloque unipersonal de Compromiso que integra Gustavo Iril se crítico el pedido del dinero que es no retornable, y se preguntó si “son tan urgentes las obras” previstas que no se puede esperar para sesionar.
En tanto, desde el ente ENIM se indicó que la solicitud de este monto de dinero -150 millones de pesos- no provocará un desfinanciamiento en los números del organismo intermunicipal. Al tiempo que se indicó que existen recursos suficientes para afrontar este tipo de desembolso.
Por lo pronto, no se conoce la fecha exacta de la sesión extraordinaria.