El hombre tenía una restricción de acercamiento luego de encerrar y mantener cautiva a su expareja en el barrio Belgrano. Ayer volvió dos veces a atacar su casa.
Policía confirmó que anoche acudieron dos veces a una casa del grupo 5 del barrio Belgrano de Cutral Co por casos de violencia de género. El primer llamado fue a las 20.30 sin lograr encontrar al violento; y el segundo pasada la medianoche, donde consiguieron demorarlo.
Se supo que se trata del hombre identificado con las siglas G.H. que hace dos semanas fue detenido tras comprobar que había entrado a la casa de su expareja, cerró el portón con candados y la mantuvo cautiva por 48 horas, atacándola en más de una ocasión.
En aquel entonces, la fiscal Marisa Czajka le formuló cargos por lesiones agravadas por violencia de género, por el vínculo y por privación de libertad; y la jueza Laura Barbé dispuso una restricción de acercamiento y contacto por cualquier vía.
Esta vez, G.H. no llegó a lastimar a la mujer pero si habría atacado a la vivienda arrojando piedras y otros elementos desde el exterior.
Por el caso ya existe una investigación en curso, a la que debería sumarse esta agresión.