En la sesión ordinaria que se concretó en el Deliberante, los ediles pidieron que se cumpla y se hagan los controles de la norma que no permite a las agencias de venta de autos, estacionarlos en las veredas, el paso o todo espacio público destinado a la circulación de peatones o de vehículos. La exhibición de los vehículos sobre las veredas de las propias agencias de venta es habitual. Sin embargo, no está permitido y la ordenanza que lo regula es de 1984.
La encargada de presentar la iniciativa fue la edila María Elena Paladino y tiene carácter de comunicación para que se cumpla esa norma que está vigente. La ordenanza prohíbe el estacionamiento provisorio o permanente de unidades que se encuentren a la venta en la acera, calzadas, pasos, plazas y en todo lugar que sea destinado al tránsito vehicular, peatonal y público.
Pidieron que se hagan “estrictos controles” en todas las agencias de venta de vehículos, por parte de los agentes de contralor, para hacerla cumplir de forma rápida. Y sancionar el estacionamiento de vehículos en lugares donde está prohibido.
Paladino señaló que esta propuesta da respuesta a una demanda de los vecinos de la localidad, que debido al crecimiento de la venta de vehículos, no se respetan los lugares permitidos que tienen cada lugar de venta destinados al estacionamiento. La concejala indicó que se tapan las veredas, donde se hace imposible el paso de los peatones y quienes se ven obligados a utilizar la calle para circular.
Desde el bloque de la oposición, el concejal Rubén Flores (MPN), mencionó que se debe hacer cumplir la ordenanza. “Está claro que cada uno tiene su lugar adecuado para estacionar los autos y no entorpecer el paso peatonal”, indicó. Y finalmente agregó que las veredas son municipales y deben permanecer libres para que los vecinos puedan transitar sin ningún inconveniente. La comunicación salió aprobada por unanimidad.