En las instalaciones están aquellas personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio sin que sea positivos.
Hay que recordar que hay enfermeros y personal de salud confirmados en las últimas 48 horas. A raíz del aumento de casos en Cutral Co, ayer se realizaron varios hisopados en el hospital y por la noche se confirmaron otros seis positivos.
La comarca superó ayer los 20 casos activos con la confirmación de seis nuevos positivos en el parte vespertino de ayer; y la preocupación crece por la detección de infectados dentro del sistema público de salud en el Hospital Complejidad VI que, por ejemplo, motivó el cierre provisorio del servicio de Pediatría.
A raíz de la cantidad de casos, se puso en funcionamiento el albergue del club ciclístico General Enrique Mosconi, como centro de cuidados especiales para personas aisladas. Este espacio estaba preparado desde abril junto al albergue del club Pérfora de Plaza Huincul, a la espera de un brote del virus que desbordara la capacidad de las salas del hospital.
Si bien la identidad y cantidad de aislados no fue informada, se supo que desde ayer abrieron las habitaciones a los primeros pacientes. El albergue en cuestión solo dará uso a las camas inferiores de sus cuchetas, por lo que cuenta con una capacidad para 20 personas.