La investigación que se concretó después del robo que se produjo en la residencia universitaria de la facultad Regional del Neuquén de la UTN, situada en Plaza Huincul.
Se concretaron allanamientos en los barrios Central y Otaño. Al mismo tiempo, se ordenó otro en el paraje Arroyito, en una casa de Misiones y Arrayanes, donde se produjo el secuestro de una pava eléctrica. Este artefacto vendía a través de redes sociales. La semana anterior también hubo recuperación de pertenencias de este robo.
En cuanto a la diligencia que se concretó en Arroyito, se logró el secuestro de una bicicleta todo terreno, marca Olmo y rodado 26, en buen estado; dos guitarras tipo ‘criollas’; un televisor de 32 pulgadas; un micrófono y un equipo de música marca Philips, con dos parlantes. Estos elementos están vinculados al robo de la residencia universitaria.
Al mismo tiempo se encontraron cuatro plantas de cannabis sativa, por lo que se convocó al personal de la división Antinarcóticos de Neuquén y se contó con la colaboración del personal de la Metropolitana. Una vez que concluyeron la diligencia, cerca del mediodía y se informó sobre los resultados positivos.
En el secuestro de los elementos se contó con los efectivos de la Comisaría 42° de Villa El Chocón,
Hay dos demorados por el hecho que fueron trasladados a la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones judiciales necesarias que permitieron dar intervención a la Justicia que determinará la situación de los dos hombres.