Serían al menos dos personas que merodean el barrio y elijen casas en construcción o vacías. En la semana hubo dos robos informados y policía le sigue los pasos sin poder atraparlos todavía.
“Han habido hechos en diferentes sectores, son de ‘oportunismo’ por personas que recorren el lugar, ven que no hay personas en las inmediaciones y proceden a cometer los ilícitos” señaló el comisario mayor Ariel Pereira, respecto al robo de materiales de una casa en construcción sobre el final de calle Cutral Co.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes por la tarde en una casa prefabricada que aún no está habitada. Dañaron una puerta para ingresar y se llevaron cuatro hojas de dos ventanas y una pala que había en el interior. La dueña llegó a las 20 y notó el robo.
Por otra parte, lectores de Cutral Co al Instante compartieron un video registrado por las cámaras de otra vivienda del barrio, donde se ve a dos personas forzando las rejas de una ventana con intenciones de robo, aunque no habrían llegado a concretar el hecho.
Pereira remarcó que en la mayoría de los casos, estos hechos suceden sin testigos o registros de cámaras, aunque aclaró que existe una investigación en curso por los robos de las últimas semanas.