Al Banco de Leche Humana que funciona en Cutral Co se reciben las donaciones de las mamás que quieren compartir su leche materna con otros niños y niñas.
En este caso, el jueves pasado, Élida, Silvia y Santiago viajaron desde el hospital de Zapala, donde se desempeñan como enfermera, agente sanitario y chofer, respectivamente, hacia Laguna Blanca para encontrarse con una mamá donante de leche humana, tal como se describió desde la cartera sanitaria provincial.
Élida fue la encargada de relatar forman parte del Centro de recolección que funciona en el hospital zapalino. “Cada 13 días aproximadamente vamos a buscar la leche para ser enviada al Banco de Leche de Cutral Co, donde es pausterizada y luego se envía a lugares de salud de la provincia”, contó Elida.
En medio de la pandemia, tanto la donación de la mamá como el trabajo que realiza el equipo del Centro de Zapala es un aporte muy grande para el desarrollo de los niños y las niñas de nuestra provincia.
El BLH no interrumpió su tarea desde el principio de la pandemia. Sigue recibiendo la leche de las mamás donantes, luego se pasteuriza y finalmente es entregada a los servicios de neonatología que lo requieran.